GUIÓN DE
LOS FENÓMENOS FISICOQUÍMICOS Y SU SISTEMATIZACIÓN EN LA WEB
Descripción General Del Proyecto
Institución
educativa Santa María
Mazzarello
Ubicación: Vereda
Cunaguaro Municipio Granada Meta,
Área del conocimiento del proyecto:
Ciencias Naturales
Temática: Conceptualización
de los fenómenos fisicoquímicos a través del uso de herramientas digitales
Grados: Grados decimo (32 estudiantes) Undécimo (32 estudiantes)
Título del
proyecto: Los fenómenos fisicoquímicos y su sistematización en
la web
Necesidad o
problema evidenciado: Los estudiantes presentan dificultad en la
conceptualización y comprensión de los diferentes fenómenos fisicoquímicos
necesarios de estudio según los estándares de competencias planteados por el
MEN, cuando los jóvenes logren entender estos fenómenos les será mas fácil
entender su entorno y estarán mas preparados para demostrar su competencia ante
una prueba externa incluso podrán llegar a deleitarse ante estos fenómenos
tratando de profundizar en su estudio, por ejemplo el cosmos la ciencia, la
medicina etc. Esto se genero luego de ver la desmotivación que presentan los
jóvenes hacia el proceso de enseñanza aprendizaje
Objetivo
del proyecto: comprender los
fenómenos fisicoquímicos estudiados compartiendo su experiencia a través del
uso de las TIC. teniendo herramienta de
adquisición de información, de edición de información y de publicación.
Nombre del
docente: Guillermo Cruz
Roles
de los participantes de la comunidad educativa en el proyecto:
Estudiantes: serán los actores mas importantes en
este proceso.
Docente del área : quien será el moderador y
quien oriente y ayude a los estudiantes en el proceso
Recursos para el desarrollo del
proyecto:
Computador.
Equipos de grabación de audio y video.
Laboratorio
Reactivos
Software a trabajar:
Blogger.
Quicktime. O movie maker
Sky drive
PASOS PEDAGOGICOS PARA EL PROYECTO. Contextualización
|
|||||||
Paso a realizar
|
Objetivo del paso
|
Tiempo de realización de la actividad
|
Lugar
|
Evidencias o Referentes
|
|||
Socialización del
proyecto
|
Dar a conocer a los estudiantes el proceso que se llevara a cabo y la
responsabilidad demandada para ello
|
Una semana
|
Aula de clase
|
Fotográfica
procesosmazza2014.blogspot.com
|
|||
Grupos de trabajo
|
Formar grupos de trabajo con estudiantes que posea diferentes
habilidades.
|
Una hora
|
Aula de clase
|
Fotográfica
procesosmazza2014.blogspot.com
|
|||
PASO DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL PROYECTO.
Integración.
|
|||||||
Objetivo del paso
|
Fecha de realización de la
actividad
|
Lugar
|
Evidencias
|
||||
Correo electrónico
|
Dar a conocer el correo del docente y motivar el uso de correo propio
para cada una de las actividades. Pasos para correo electrónico
|
2 horas clase
|
Aula, proyección en
video bean
|
Fotográfica
procesosmazza2014.blogspot.com
|
|||
Presentación de blog
|
Mostrar la
estructura del blog. Como publicar un comentario y como hacer una nueva
entrada
|
Una semana
|
Correo electrónico con tutorial creado
por docente
|
Tutorial en youtube.
|
|||
Socialización de primer avance
|
Motivar a los
estudiantes a realizar trabajos mas llamativos y elaborados con la
descripción de su proceso
|
Una semana
|
aula
|
Presentación de ejemplo del jabón.
Entrada de un ejemplo con trabajo esperado
procesosmazza2014.blogspot.com
|
|||
Socializacion de trabajo y proyectos
|
Mostrar a os
compañeros todos los proyectos trabajados
|
4 semana
|
audiovisuales
|
Fotográfica y blog
|
|||
PASOS DE INNOVACIÓN O MEJORAMIENTO DE LA REALIDAD.
Innovación.
|
|||||||
Paso a realizar
|
Objetivo del paso
|
Fecha de realización de la
actividad
|
Lugar
|
Evidencias
|
|||
Socialización de
trabajo a toda la institución en actividad por bases
|
Mostrar a los demás compañeros el trabajo elaborado y las competencias
desarrollados para este
|
Una semana planeación y
ejecución
|
Institución educativa
|
Fotografías anexadas al
blog y comentarios de estudiantes de la institución del trabajo realizado en
el blog
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.